Vendajes neuromusculares

El vendaje neuromuscular es una técnica para la rehabilitación diseñado para facilitar el proceso curativo del cuerpo.Da estabilidad a los músculos y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento del cuerpo.
Debe cambiarse a los 5-7 días.
Resiste al agua.
El vendaje neuromuscular utiliza adhesivo elástico de algodón que tiene propiedades elásticas parecidas a la piel.
Actúa sobre los receptores sensoriales y éstos mandan la información de descompresión desde uma zona superficial a la más profunda creando un mayor espacio entre la piel y el músculo mejorando la circulación sanguínea y el drenaje linfático.Entre los efectos que desempeña se destacan los siguientes:
Efecto analgésico
Efecto antiinflamatorio
Mejora la función de la zona lesionada
Estimula la propiocepción
Aumenta la estabilidad.

Paciente de 70 años que acude a consulta con dolor en talón izquierdo producido por espolón de calcáneo incipiente diagnosticado por Médico de cabecera y tras haber probado otros tratamientos y no haberle hecho nada,le realizo un vendaje neuromuscular en forma de estrella en el talón izquierdo.
Tras dos semanas de tratamiento, me comenta que va muy bien, que no nota ninguna molestia incluso haciendo deporte(juega a pala dos veces por semana)y hace vida normal.
Le recomiendo llevarlo una tercera semana y ya con ésta acabamos el tratamiento.

 

 

 

Madre que acude con su niño de 2 años y medio a consulta y me comenta si hay algún tipo de tratamiento para corregir varios dedos que tiene montados.

Presenta 4º dedo de ambos pies,concretamente la falange distal desviada en adductus y 5º dedo también de ambos pies
infraadductus.
Realizo vendajes neromusculares en corbata para alinear el 4º dedo y levantar el 5º dedo y alinearlo en el mismo plano que los demás dedos.
La foto que aparece es tras la 1ª semana de tratamiento, puesto que cuando fue a sacarle una foto la auxiliar,la batería de la cámara estaba descargada.
Tras esta 1ª semana se nota una notable mejoría del 5º dedo que practicamente está alineado mientras que la evolución del 4º dedo ha sido menos notable.
Debe corregirse entre mes y mes y medio.